dolor ajeno


Prima Yanet contrata al mejor chef y un show exclusivo para recibir a todos sus parientes en lo que espera se convierta en el evento social del año, el velorio de abuela Francesca.
Primos, maridos, esposas y novias de turno, comienzan a revivir viejas competencias y quieren cobrar revancha.
De tanto en tanto intentan despedir a Francesca, pero el ajetreo del evento y el riguroso cronograma de la dueña de casa lo impiden. Solamente hace presente el velorio un visitante anónimo que llora desconsoladamente a su viejo amigo Lo Jorge.
Abogado que vigila el cumplimiento de exhaustivas cláusulas y un capitán de bomberos que recurre con urgencia a un incendió que no se inició, se unen al evento organizado por Prima Yanet.
Entre brindis y el show de la llorona que hace de las delicias de los deudos para que el dolor no decaiga, Primo John se alza al grito, y con él todo espectador, preguntando – ¿Para qué vinieron, si no la querían?- desencadenando la batalla final que deja a relucir el dolor ajeno.

ficha técnica

Actúan: Miguel Valdez, Matias Lopez Barrios, ximena Seijas, Veronica Mayorga, Marcelo La Casa, Sebastián Villar, Hernán Statuto, Fernando Balcaneras, Bárbara Molinari, Martina Schwartz, Facundo Gonzalez Trejo, Guido Miedwietzky.
Escenografia y dibujo: Miguel NIgro
Iluminación: Pehuén Stordeur
Música original: Germán Meira
Asistente de dirección: Milagros Chain
Dramaturgia: Luz Pearson
Idea y dirección general: Deby Wachtel